La Dirección Nacional de Vialidad Bahía Blanca y la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, durante el próximo fin de semana largo.
La medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito mediante un operativo con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.
Vialidad Nacional recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas, V. T. V. actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.
Las rutas nacionales que comunican a Bahía Blanca con el resto del país y que deberán cumplir con dicha medida son las RN 3, 22, 35, 33 y 229.
Día y horario en que se aplicará la medida:
Viernes 25 de Noviembre: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Lunes 28 de Noviembre: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Quedan exceptuados de la medida: Transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos siniestrados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.