Tras meses de intensos preparativos, Bahía Blanca recibió el 1 de enero del 2012 al rally Dakar.
Los vehículos ingresaron por la Avenida Raúl Alfonsín, continuó por Cabrera, Sarmiento, Avenida Alem para retomar la ruta en el Camino Sesquicentenario.
A pesar de los 40 grados de sensación térmica, miles de personas se desplegaron por todo el tramo por donde transitaron y sobre todo en el parque de Mayo
Minutos antes del mediodía, Bahía Blanca recibió la KTM número 1, al mando de Marc Coma que fue ovacionado en el punto de control de Alem y Córdoba.
El paso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli fue lo mas esperado de la jornada junto a la llegada de José Luis y Marcos Di Palma.
El Intendente Interino Gustavo Bevilacqua no pudo estar presente en la extraordinaria jornada deportiva del Dakar en Bahía Blanca, por el inesperado fallecimiento de su primo, el Gobernador de Río Negro, Carlos Soria.
Este martes, los pilotos de autos, motos y cuatriciclos retomaron la carrera en el tramo que va desde Santa Rosa a San Rafael, en donde recorrerán 782 kilómetros, divididos en 487 de enlace y 295 de especial, mientras que los autos deberán transitar 777 kilómetros Serán casi 800 kilómetros de distancia, con 290 de especial.
Esta segunda etapa deja atrás el trágico saldo del fallecimiento del motociclista Jorge Martínez Boero.
Así continúa el recorrido Dakar 2012.