En medio de un clima de tensión, que incluyó golpes y discusiones entre fiscales de diferentes partidos, denunciaron que en Monte Hermoso faltaron boletas y votó gente que no vive en la ciudad.
Por un lado, cientos de votantes denunciaron la falta de boletas, principalmente del UDESO.
Por otro, el intendente de Monte Hermoso, Julián Abraham, denunció a los medios locales que miles de votantes totalmente desconocidos para la comunidad de Monte Hermoso sufragaron en los comicios.
Además declaró que la justicia electoral no actuó con la celeridad necesaria para impedir que llegaran al Balneario más de 1300 votantes truchos guiados por punteros políticos oficialistas en verdaderos tours de turismo.
En contrapartida, en diálogo con el programa radial Frente a Cano, Alejandro Dichiara señaló, desde el oficialismo, que se trata de una chicana de la oposición “que nunca le ha dado resultado”.
Además declaró que “La mayoría se ha volcado a las urnas para apoyar a esta gestión de gobierno, y aparecen estas cosas porque no terminan de entender la palabra del pueblo”.
¿Votantes truchos? toda persona registrada con domicilio en el partido, tiene derecho y obligación civil de emitir sufragio. Tienen derecho a elegir sus representantes, este durante un día un mes o durante todo el año, prohibir a estos 1300 o cuantos fueren, sería una violación de derechos Constitucionales (elegir y ser elegidos). En tal caso, votante trucho, seria alguien que vota pasando por encima la ley 24.007 que demarca como no aptos y no aptos para votar.
adulterar el domicilio, poniendo que vivis en un terreno baldio, o en el mar mismo, es un delito asi que viejito primero informate y sino da la caro o cerra el pico