Desde la Dirección de Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, se brindan los detalles de los operativos de tránsito y en comercios llevados a cabo del 12 al 18 de diciembre por el Cuerpo Único de Inspectores Municipales.
En los procedimientos se labraron 1678 actas de infracción y se secuestraron 94 motocicletas y 26 automóviles.
Principales infracciones detectadas
- Estacionamiento en zonas prohibidas: 308.
- Estacionamiento en lugares reservados: 88.
- No hacer uso del cinturón de seguridad : 57.
- No hacer uso/falta casco de protector: 99.
- Circular con luz roja de semáforo: 118.
- Falta de licencia para conducir: 61.
- Falta de seguro obligatorio: 35.
- Estacionar en parada de ómnibus: 75.
- Circular utilizando telefonía celular : 448.
- Estacionar en segunda fila: 37.
Asimismo se realizaron 45 tests de alcoholemia en el microcentro y en la intersección de Urquiza y Rodríguez, de los cuales 10 resultaron positivos.
En cuanto a los comercios inspeccionados se procedió a la intimación del cese de actividades por falta de habilitación de: dos talleres, una verdulería, un criadero de cerdos, una oficina administrativa, un kiosco, un transporte, cuatro despensas, una fábrica productos hojalata, tres pizzerías, tres rotiserías, una heladería y una panadería.
También fueron clausuradas una despensa (por falta de habilitación, certificado de REBA y donde se secuestraron de productos de pirotecnia) y una rotisería (por carecer de la correspondiente habilitación y por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento).
Finalmente se confeccionaron actas de infracción en un supermercado, por comercializar productos vencidos, y en un restaurante por falta de higiene.