Nena de 11 años violada y embarazada por la pareja de su madre

Ayer por la tarde, personal de la DDI de Bahía Blanca, en conjunto con la DDI rosaleña, procedió a la detención del militar acusado de violar y embarazar a una nena de 11 años, en la localidad de Punta Alta.

El detenido fue identificado como Daniel David Cruz (47), un suboficial de la Armada Argentina.

La detención se produjo en Bahía Blanca, mientras Cruz se encontraba en la casa de una hija.

Según comentó a ElRosalenio.com.ar el sub-comisario titular de la DDI local, Ricardo Franssen, “recibimos la notificación de la Justicia quien ordenó la detención inmediata del hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja” y mencionó, además, que  “Cruz había recorrido los Tribunales en la mañana de este jueves y cuando le informamos la situación no presentó resistencia. Se aguarda el cupo en alguna comisaría de la zona donde aguardará el momento de su declaración”.

Según se informó, el embarazo de la menor fue confirmado y tendría entre 7 y 14 semanas de gestación. El mismo fue resultado de las reiteradas violaciones durante el último año, que se habrían intensificado durante el último invierno.

La víctima relató los hechos en Cámara Gesell, en el marco de la determinación tomada por la fiscal, María Marta Corrado, quien se encuentra a cargo de la UFIJ 14 de delitos sexuales.

Al respecto, según informó Radio Mega de Punta Alta, la madre de la menor violada pidió que se le practique un aborto.

El caso esta siendo estudiado por el Comité de Bioética del Hospital Penna de Bahía Blanca, según confirmó Corrado quien comentó que “Es un tema complejo, porque como todos sabemos el aborto está penalizado en nuestro país. Por eso, en cuanto a los riesgos en la salud de la víctima es que se encuentran trabajando los especialistas profesionales del Penna“.

Agregar Comentario