Las antenas para telefonía móvil y servicios asociados, ubicadas en el barrio Villa Amaducci de Bahía Blanca son un motivo de preocupación para los vecinos.
La Sociedad de Fomento y Cultura de Villa Amaducci presentó una medida cautelar con sustento en los principios preventivos y de precaución, iniciando juicio tanto a la Municipalidad de Bahía Blanca como a las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular.
La causa tramita por el Expediente N° 5.521, ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1.
Las últimas mediciones de radiaciones no ionizantes datan en el año 2006, por ello los concejales Elisa Quartucci y Raúl Woscoff han solicitado en un proyecto de resolución al Centro de Comprobaciones Técnicas de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que efectúe las comprobaciones técnicas para determinar si los niveles se hallan por debajo de los límites establecidos por la normativa vigente.
Quartucci y Woscoff señalan que “los vecinos efectuaron también una presentación ante la Defensoría Federal de Bahía Blanca. En la actualidad, dicha Defensoría -juntamente con un grupo de vecinos del barrio Villa Amaducci– interpuso una acción de amparo contra el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Bahía Blanca, a fin de que la Justicia ordene a los demandados que, en sus respectivos ámbitos de incumbencia, y en un plazo perentorio, observen y hagan observar la normativa vigente en relación a las soportes y a las antenas de telefonía celular emplazadas en el barrio”.
¡¡¡bien por los vecinos de VILLA AMADUCCI !!!! Esas sociedades SÍ que fomentan el desarrollo " en salud "
de sus barrios