“Últimamente todos fuimos testigos de hechos presuntamente irregulares y no siempre están garantizadas las condiciones para que las cosas se puedan aclarar desde el Concejo. Por eso, es necesario crear herramientas para investigar y sancionar en caso de corresponder” dijo Manuel Mendoza, concejal del FAP.
Mendoza explicó además que “más allá de la justicia, el funcionario tiene responsabilidades públicas y éticas y es necesario garantizar el control de las funciones públicas. Quedó demostrado cuando el oficialismo no votó la Comisión Investigadora por el COPROTUR, que los mecanismos de la Ley a veces no alcanzan y estos hechos no pueden quedar así. En nueve años de gobierno del Frente Para la Victoria pasamos de López al Coprotur, con casos gravísimos en el medio, como el de Weyland, donde siempre está en discusión el límite entre los bienes públicos y los propios”.
“Ésta, es una verdadera herramienta de transparencia, de control hacia adentro y a las tareas de todos nosotros, que debemos nuestro lugar a la gente de Bahía Blanca” dijo el Concejal Mendoza y finalizó “no puede ser que un funcionario sospechado de irregularidades pase del ejecutivo al Concejo o siga en sus lugar como si nada porque para garantizar transparencia, no alcanza sólo con el discurso, sino que hay que tomar decisiones para hacerlo”.
Los oficialistas ya curraron con el Coprotur, ahora le toca a la oposición currar controlando a los oficialistas. Eso si, a costillas del presupuesto bahiense eh! No crean que van a hacer su trabajo sin currar extra.
A ninguno de estos craneos se les ocurre bajar la cantidad de empleados municipales? Cerrar/unificar "delegaciones"… ni una idea no?