Virginia Linares, diputada nacional del FAP, expresó su preocupación por las consecuencias de la sequía.
Al respecto remarcó que “Las declaraciones del Ministro de Agricultura Yauhar ponen de manifiesto cuál es el interés del gobierno nacional en la matriz productiva agrícola ganadera. No sólo cree que los productores “dramatizan”, sino que hasta la fecha no ha mostrado interés en asistirlos económicamente ante la emergencia agropecuaria”.
Sin embargo, Virginia Linares no se mostró sorprendida por esta situación porque el gobierno de Cristina Kirchner, no sólo ha ignorado la producción agropecuaria y el impacto positivo en el ingreso fiscal del País, sino que la ha desconsiderado sistemáticamente.
“Si bien la sequía que se produce en esto momentos afecta a la zona núcleo , es bueno recordar que particularmente el sudoeste bonaerense ha sufrido desastre agropecuario los últimos 10 años , tornándose en catástrofe respecto del cultivo de trigo y también de ganado vacuno, lo mismo ha ocurrido en otras regiones de la Argentina”, sostuvo la diputada y sentenció “ Aquí tampoco estuvo presente el gobierno nacional ni provincial de Daniel Scioli”.
Virginia Linares concluyó diciendo que “No hay una ley de conservación y preservación del suelo, ni se implementa la ley de bosques que permita atacar a la desertificación, hay una ineficaz política de promoción de la producción de agrícola, hay una inexistente política de producción ganadera, sin embargo, nos quieren hacer creer que el Plan Estratégico agrícola ganadero es la solución” y agregó “Es necesario que el gobierno nacional de promueva y fortalezca la producción agropecuaria y toda su cadena de valor. No sabemos que más hay que esperar”
Virgi, en las últimas elecciones estuvieron ausentes sin aviso !!! . . . vamos, saquen a relucir sus cacerolas de teflón !!!!
comentario bien de negro resentido el suyo.
El de Virginia no es el único reclamo al que los gobiernos provincial y nacional,hacen oídos sordos. Lamentablemente la desidia es común en las cosas importantes para el país,pero sobre todo,y lo estamos viendo los últimos años,cuando ese reclamo es hecho principalmente por minorías que aunque sean sustento imprescindible,no son generalmente los que baten el parche de la obsecuencia junto al gobierno de turno.Es así que personas como Jorge encuentran fácil acceso a comentarios dignos de mejor causa. Sin embargo y por fortuna no somos pocos,los que pensamos que uniendo y no separando es como llegaremos a ver la república digna y merecedora de respeto que merecemos.